Conecta con nosotros

SMART HOME

Cómo configurar tu Smart Home: Guía para principiantes

¿Sientes la atracción de la promesa de un hogar verdaderamente inteligente? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre plataformas, dispositivos y aplicaciones antes de entrar en este nuevo y valiente mundo automatizado.

Publicado

on

Cómo configurar tu Smart Home
Image by Gerd Altmann from Pixabay

El atractivo del hogar inteligente es fuerte. Puedes desbloquear la cerradura de tu puerta inteligente con tu teléfono, entrar en tu casa, hacer que las luces se enciendan automáticamente y pedirle a tu asistente virtual que te prepare una taza de café. Cuando no estés, un robot aspirador limpiará el lugar, tu termostato inteligente bajará la calefacción para mantener los costes bajos, y puedes controlar todo desde tu teléfono con cámaras de seguridad interiores y exteriores.

Aunque, según un estudio reciente, el 53% de las personas posee actualmente un dispositivo doméstico inteligente, la realidad no es tan mágica como se ve en los anuncios. No existe una solución sencilla y singular (al menos, todavía no) que pueda automatizar toda la casa de forma impecable.

Al menos, las cosas están mejor que antes. La automatización del hogar solía ser una tarea compleja que requería redes, scripts y habilidades de bricolaje. Pero los hogares inteligentes modernos son lo suficientemente sencillos como para que cualquiera pueda instalarlos. Con unos pocos productos disponibles en el mercado, puedes controlar la mayoría de los aparatos de tu casa desde tu smartphone o, mejor aún, con una simple orden de voz. Pero, ¿por dónde empezar?

Construir los cimientos de su smart home

Muchos dispositivos domésticos inteligentes -incluidos productos notables de Nest, Ring y empresas similares- tienen sus propias aplicaciones desde las que puedes controlar sus funciones básicas. Otros dispositivos son más genéricos y utilizan estándares populares como Zigbee y Z-Wave -que son protocolos inalámbricos similares a Bluetooth para dispositivos domésticos inteligentes- para comunicarse con un concentrador como Wink o SmartThings de Samsung. Estos dispositivos se controlan a través de la aplicación del concentrador.

Algunos productos entran en ambas categorías: Puedes utilizar sus aplicaciones o una plataforma del smarthome Pero algunas plataformas, como Insteon y HomeKit de Apple, limitan más que otras los dispositivos que puedes utilizar.

Con tantos productos diferentes en tantos ecosistemas, la construcción de un hogar inteligente puede parecer un rompecabezas lógico abrumador. Pero, al igual que con cualquier otra tarea, puedes hacerla más fácil si la divides en partes más pequeñas. Te recomendamos que empieces con uno o dos aparatos y que vayas construyendo a partir de ahí a medida que te familiarices con el funcionamiento de los productos.

Quizá te guste mucho la idea de encender las luces con la voz, o tal vez quieras poder cerrar la puerta desde el teléfono. Escoge una categoría de la lista que aparece a continuación e investiga un poco sobre los dispositivos disponibles: probablemente descubrirás que puedes reducir el campo considerablemente por las características que te atraen y la compatibilidad de un dispositivo concreto con otras plataformas.

Mucha gente empieza con un dispositivo de seguridad doméstica inteligente o varios, y a veces se pasa a sistemas más sofisticados. Un sistema de seguridad doméstica inteligente se conecta a su red Wi-Fi para que pueda supervisar y controlar sus dispositivos mediante su smartphone y una aplicación. Los sistemas básicos suelen incluir algunos sensores de puertas y ventanas, un detector de movimiento y un concentrador que se comunica con estos dispositivos mediante uno o varios protocolos inalámbricos (Wi-Fi, Z-Wave, Zigbee o una red de malla propia). Puede añadir más sensores de puerta, movimiento y ventana para dar cobertura a toda la casa y crear un sistema completo que incluya cerraduras de puertas, abridores de puertas de garaje, cámaras de vigilancia interiores y exteriores, luces, sirenas, detectores de humo/CO, sensores de agua, etc.

Para los primeros dispositivos en general, intente elegir productos con la mayor compatibilidad posible, de modo que pueda construir su casa inteligente sin preocuparse de futuros conflictos. A continuación, un resumen de los principales actores en las principales categorías del hogar inteligente:

  • Luces: Las bombillas inteligentes, como la Philips Hue, permiten controlar luces individuales o grupos de luces desde el teléfono y configurar diferentes «escenas» con niveles de brillo y temperaturas de color específicos, para no inundar los ojos con luz azul al final del día. Incluso pueden encenderse y apagarse automáticamente en función de una serie de desencadenantes diferentes. Como alternativa a las bombillas, puedes utilizar interruptores inteligentes para controlar las luces ya incorporadas a tu casa.
  • Termostatos: Con la línea de termostatos Nest o Ecobee, puedes ajustar el aire acondicionado o la calefacción en función de la hora del día o de cuándo llegues a casa. El Ecobee incluso tiene múltiples sensores que puedes colocar alrededor de tu casa, para que puedas ver la temperatura en más de una habitación.
  • Cerraduras: Las cerraduras inteligentes varían: Algunas te permiten bloquear las puertas desde tu teléfono, otras pueden dar acceso temporal a un amigo o familiar, y opciones únicas como la Kwikset Kevo te permiten desbloquear la puerta con solo tocarla con el dedo.
  • Timbres y cámaras: Los timbres inteligentes contienen cámaras para que puedas ver quién está en la puerta e ignorar a esos molestos solicitantes. Los timbres de Ring y Nest también pueden integrarse con las cámaras de sus empresas matrices, por lo que puedes crear un sistema completo que detecte el movimiento cercano, te envíe alertas cuando no estés en casa y guarde las grabaciones en la nube para acceder a ellas más tarde.
  • Sistemas de seguridad: Las cámaras son sólo un aspecto de la seguridad del hogar. Para los que buscan un sistema completo con sensores de puerta, sensores de movimiento en el interior y una sirena, los kits de empresas como SimpliSafe (229,00 dólares en SimpliSafe) pueden vigilar toda la casa en busca de robos. Algunos sistemas, como Abode, permiten incluso la autovigilancia, prescindiendo del enlace con los servicios de emergencia para que puedas vigilar tu casa sin necesidad de pagar una cuota mensual.
  • Televisores y mandos a distancia: Puede que no pienses en tu cine en casa como parte de un hogar inteligente, pero lo es, especialmente cuando conectas un mando inteligente como el Logitech Harmony Elite, que puede controlar varios dispositivos a la vez (incluyendo luces, persianas y otros dispositivos inteligentes) y se integra con Alexa para un control fácil y sin manos.
  • Todo tipo de cosas más: Esto es solo la punta del iceberg. Si profundizas, encontrarás sistemas de riego inteligentes que riegan automáticamente en función del tiempo, persianas que se cierran con solo pulsar un botón, robots aspiradores que limpian la casa mientras tú no estás, electrodomésticos de cocina que puedes manejar a distancia y enchufes inteligentes que pueden controlar casi cualquier cosa que se enchufe a la pared.

Cómo controlarlo todo

A medida que crezca tu hogar inteligente, probablemente querrás buscar un concentrador para poder integrar tus dispositivos entre sí. El Wink Hub 2 y el Samsung SmartThings Hub son fácilmente las opciones más populares. Wink ofrece una interfaz más sencilla y fácil de usar, pero SmartThings es mucho más potente si te gusta trastear. (Sin embargo, ambos funcionan bien con iOS y Android, por lo que son bastante agnósticos en cuanto a plataformas).

Ambas presumen de una amplia compatibilidad con diferentes dispositivos domésticos inteligentes, aunque no lo abarcan todo, nada lo hace. Así que echa un vistazo a sus páginas de compatibilidad (Wink, SmartThings) antes de comprar. Por lo general, recomendamos evitar los concentradores de un solo protocolo, como el integrado en el Amazon Echo Plus (149,99 € en Amazon) , que solo admite Zigbee; cuantos más protocolos admita tu concentrador, más espacio tendrás para crecer

Los asistentes de voz también son una gran compra al principio de tu viaje por el hogar inteligente. En mi opinión, no hay nada mejor que poder controlar las luces, el aire acondicionado y la televisión con la voz.

Tanto Amazon Echo como Google Home presumen de una amplia compatibilidad con diferentes dispositivos (puedes ver la lista de dispositivos de Alexa aquí, y la de Google aquí). Alexa es compatible con más dispositivos domésticos inteligentes y habilidades de terceros, aunque Google es más inteligente a la hora de responder a preguntas y conocer tu rutina.

A medida que vayas añadiendo dispositivos, es posible que quieras buscar controladores avanzados como el Brilliant Control y el próximo AtmosControl, que colocan un panel en tu pared que puede controlar muchos de tus dispositivos domésticos inteligentes, incluso los compatibles con protocolos diferentes, desde un solo lugar. (Lee sobre los dispositivos compatibles con Brilliant Control aquí y sobre los dispositivos compatibles con AtmosControl aquí).

El Amazon Echo Show y el Google Home Hub también pueden ser grandes adiciones para aquellos que quieren un asistente de voz que muestre el estado de su termostato o la vista de sus cámaras de seguridad.

Amazon Echo Show

Una vez más, no asuma que necesita comprar todo a la vez. Empieza con un par de dispositivos y verás cómo aprendes qué tipo de integraciones son más útiles para ti. Piensa en los puntos conflictivos de tu día a día en lugar de hacerte con todos los dispositivos que puedas conseguir.

Por ejemplo, encuentro que el control por voz es la parte más útil de tener un hogar inteligente, así que baso casi todas mis decisiones de compra en torno a cómo funcionan los dispositivos con Alexa. Y no me preocupan tanto las funciones de automatización entre dispositivos, que rara vez uso. Si eres paciente mientras construyes tu hogar inteligente, es más probable que consigas los dispositivos adecuados para las tareas que quieres hacer.

Muchos de esos dispositivos son atractivos por sí mismos, pero la mayoría se integran con asistentes de voz que permiten controlarlos sin ni siquiera tocar el teléfono. También pueden funcionar entre sí: Tu cerradura inteligente puede decirle a tus luces que estás en casa para que se enciendan, por ejemplo. De este modo, tu cerebro queda libre para concentrarse en otras cosas más importantes, como qué servicio de vídeo en streaming quieres ver esa noche.

Los smart home podrían ser más inteligentes

Es importante tener en cuenta que, aunque estos dispositivos pueden hacer muchas cosas, no son tan inteligentes como crees, así que no te frustres demasiado si tu casa inteligente no funciona tan bien como esperabas. No hay una sola aplicación que los controle a todos, y no hay una mezcla perfecta de dispositivos que se interrelacionen a la perfección. Incluso si construyes toda tu casa inteligente en torno a Wink, SmartThings o HomeKit, es muy probable que tengas que añadir otro hub más adelante para un dispositivo específico, o utilizar una carpeta llena de aplicaciones para controlar todo.

Por ejemplo, el AtmosControl es un panel de pared que puede controlar muchos dispositivos, pero no se integra con Alexa o Google Home: tiene su propio asistente de voz. Los abridores de puertas de garaje de Chamberlain pueden integrarse directamente con tu termostato Nest, pero no aparecerán en la aplicación de SmartThings a menos que la piratees con algún código. Incluso el kit de seguridad ADT de SmartThings no se integra perfectamente con otros sensores de SmartThings (de nuevo, sin un código escrito por la comunidad).

A medida que creas tu casa inteligente, inevitablemente tendrás que encontrar soluciones para que ciertos dispositivos se comuniquen entre sí, utilizando aplicaciones como IFTTT y Stringify, que te permiten crear automatizaciones entre dispositivos (como «Cuando abro la puerta después de las 6PM, enciende las luces»).

Además, el ecosistema siempre está cambiando. Por ejemplo, un nuevo servicio llamado Amazon Key permite controlar la cerradura inteligente desde el teléfono, pero sólo funciona con cerraduras inteligentes ZigBee. Nota del editor: Amazon también ha lanzado la compatibilidad con una cerradura Wi-Fi para Amazon Key]. Si tienes otro tipo de cerradura, no tienes suerte. Pero si no puedes encontrar una solución para algún nuevo servicio, no hay que avergonzarse de deshacerse del dispositivo incompatible y comprar uno que se adapte mejor a tus necesidades. En Craigslist y eBay hay un montón de dispositivos poco usados que puedes conseguir con descuento, y puedes vender el tuyo a alguien que lo necesite.

Al fin y al cabo, los dispositivos inteligentes deberían facilitarte la vida, no complicártela. Así que no te obsesiones con crear un sistema integrado y sin fisuras que dure para siempre, pues acabarás decepcionado. En lugar de eso, dirígete a esos puntos conflictivos de tu día a día y haz lo mejor que puedas con lo que puedes conseguir ahora. Si mantienes tus expectativas bajo control, verás que tener una casa inteligente puede ser muy cómodo, aunque no sea como en los Jetsons.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Salir y deshacer

SMART HOME

Smart Home: Conoce sus beneficios

Publicado

on

Por

La tecnología avanza a pasos agigantados, en busca de la simplificación de muchas tareas del ser humano, y pues sí ya llegó hasta su hogar, ofreciendo la oportunidad de convertir tu casa en un Smart Home

En este artículo, te hablaremos de los que es un Smart home y sus beneficios, leélo hasta el final.

¿Qué es un Smart Home?

También llamadas hogar inteligente o casa domótica, son aquellas que brindan comodidad, eficiencia energética y seguridad a todos los que habitan en ellas.

En una vivienda inteligente los electrodomésticos y los sistemas de climatización, ventilación, iluminación, además de los sistemas de audio y vídeo o los de estabilidad tienen la posibilidad de comunicar entre sí y tienen la posibilidad de ser controlados de manera remota a partir de cualquier sitio con un ordenador o teléfono móvil por medio de internet.

Tienen la posibilidad de transformar nuestra casa en un hogar digital preparado para ayudar a la conservación de los recursos limitados de nuestro mundo controlando el consumo de los sistemas de climatización, iluminación e inclusive del consumo de agua.

Actualmente, varios de los controladores domésticos poseen sistemas de monitoreo incorporados por medio de los cuales calculan y registran la utilización de todos los dispositivos conectados, lo cual da al dueño de la casa un más grande entendimiento e información para hacer cambios en funcionalidad de las necesidades de cada instante.

Beneficios de una Smart Home o Vivienda Inteligente 

Los hogares inteligentes tienen la posibilidad de construirse a partir de cero con la automatización como un objetivo clave de diseño, o construirse desde renovación o rehabilitación integral.

En los dos casos, las viviendas capaces ofrecen numerosas ventajas sobre las viviendas convencionales: 

Bienestar

Estas viviendas brindan a sus usuarios ingreso remoto a todos los sistemas y grupos que son parte de las instalaciones incluyendo calefacción y refrigeración, ventilación, intercomunicadores, melodía y dispositivos multimedia en toda la vivienda.

Seguridad 

Las viviendas capaces integran sistemas de estabilidad avanzados con cámaras, sensores de desplazamiento y en algunas ocasiones, un enlace a la estación de policía local o una compañía de estabilidad privada.

Mayor facilidad

La automatización del hogar posibilita que una persona establezca un horario para las labores automáticas, como regar el césped, eliminando la necesidad de hacer estas labores que necesitan mucha mano de obra de manera regular.

Ahorro Energético

Los sistemas de iluminación de una estancia o habitación tienen la posibilidad de controlarse de manera automática para su encendido y apagado por medio de detectores de presencia y los sistemas de climatización tienen la posibilidad de dirigirse o programarse de manera automática o remota en funcionalidad de las necesidades y bienestar de los usuarios de la casa.

Hay además en la actualidad, sistemas de demanda controlada de ventilación y/o de recuperación de calor de diseñados para conceder a los ocupantes de una casa o inmueble la porción idónea de caudal de aire una vez que, y donde sea primordial de manera automática, contribuyendo conservar un ambiente de más grande salubridad del ambiente interior controlando el consumo de energía.

¿Cuál es el valor de un Smart Home?

Las viviendas domóticas con sistemas capaces y automatizados cuentan con un más grande costo en el mercado con en relación a las casas construidas de manera común.

Usualmente esta clase de viviendas capaces disponen de certificaciones energéticas mejores debido a los sistemas más avanzados en climatización y ventilación y en varios casos hablamos de inmuebles que disponen además de certificados de creación sustentable (BREEAM, LEED, etcétera.) que respaldan que estas casas fueron diseñadas, construidas y reformadas con base a unos mínimos criterios involucrados con la sostenibilidad, la eficiencia y el ahorro de energía.

¿Sueñas con una Smart Home? Puedes aprender a cómo empezar a construir la tuya.

Seguir Leyendo

SMART HOME

¿Es fácil convertir tu casa en un Smart home?

Publicado

on

Por

¿A quién no le agradaría llevar el control de su vivienda a partir de su Teléfono inteligente o por medio de su propia voz? Interconectar los diferentes dispositivos de tu vivienda e interactuar tú mismo con ellos.

Esto se debería a que, la tendencia de la evolución digital y el IoT en los últimos años es cambiar componentes, bien de nuestra vida diaria, gremial o social en procesos más fáciles para nuestro día a día.

¿Por qué convertir tu casa en un Smart home?

Una Smart Home nos posibilita fusionar tranquilidad, estabilidad, eficiencia energética y novedosas tecnologías con puntos primordiales de nuestra cotidianidad. Conoce los beneficios de un Smart Home.

Si estás aquí es ya que eres una de aquellas personas que está planteándose ofrecer el paso hacia una Smart Home aunque todavía tiene dudas, o bien sencillamente deseas saber más sobre qué involucra tener un hogar digital, entre la que destaca el costo que puede suponer dar este paso a la conversión de un hogar inteligente, eso dependerá de tu capacidad de inversión, espacio y lo que necesitas.

Cambios necesarios que te recomendamos para convertir tu casa en un Smart home

  • Asistentes de voz: Seguramente hayas oído dialogar sobre diferentes asistentes de voz que han salido al mercado en los últimos años. Dichos asistentes se delegan de hacer labores primordiales que te suponen un grado de esfuerzo por el cual jamás más tendrás que preocuparte.
  • Aplicaciones: Las distintas compañías de dispositivos tecnológicos además inventan sus propias aplicaciones móviles a las que puedes conectar los dispositivos, empero esto puede minimizar tus modalidades.
  • Simon Electric y Secmotic: Debido a que hablamos de aplicaciones, os dejamos aquí uno de los últimos proyectos en los cuales ha participado Secmotic, al costado de la compañía Emergya, para uno de los elaboradores de todo el mundo en material eléctrico. El papel de Secmotic con este plan fue el de dotar al cliente de un más grande control de su vivienda combinado con un consumo energético mínimo en sus domicilios.
  • Dispositivos IoT: Estaciones climatológicas, termostatos o enchufes capaces, sensores, cámaras de vigilancia, alarmas, luces, aspiradores y tv, nos ayudan a mejorar la eficiencia de nuestro hogar.

Honestamente, puedes convertir tu casa en un Smart home con solo adquirir un producto inteligente, instalar su aplicación y después adicionar lentamente tus nuevos productos capaces. Te garantizamos que te encantarán los resultados y luego, a medida que más te adentras al mundo de los productos capaces o la domótica, puedes tener en cuenta escoger un sistema central para la gestión de la mayor parte de tus productos. Esto puede significar muchas cosas, si quieres mantener el control de toda tu vivienda tanto manualmente como automáticamente por medio de una aplicación en tu teléfono o tableta, puedes escoger un centro de control.

El propio sistema de Amazon se denomina Echo y su ayudante es Alexa, Sin embargo, Google se denomina Home y su ayudante se denomina Assistant. Son ambos monumentales, y la mayor parte de las personan por el debate de Alexa vs Google Assistant.

Ahora, ¿Cómo convertir tu casa en un Smart home?

Puedes comenzar con algo eficaz que brindará estabilidad y bienestar a tu hogar como una cerradura inteligente o puedes encargarte de automatizar la luz en tu hogar con interruptores capaces para ahorrar dinero en tu próximo recibo o bien, puedes iniciar con algo especial y conseguir un motor para el control de tus persianas. No importa la votación, descubrirás que una vez que des el primer paso en la automatización de tu hogar no vas a poder aguardar para lograr correr y aumentar a tu hogar toda la gran gama de productos capaces que hay en el mercado.

Metadescripción: Puedes convertir tu casa en un Smart home con solo adquirir un producto inteligente, instalar su aplicación y después adicionar lentamente tus nuevos productos.

Seguir Leyendo

SMART HOME

Cómo usar Alexa para favorecer un mejor descanso

¿Problemas para dormir? Tu Amazon Echo o dispositivo con Alexa puede reproducir sonidos, música, historias y meditaciones guiadas para enviarte al país de los sueños, y luego apagarlos mientras te duermes con un temporizador de sueño de Alexa.

Publicado

on

Por

Cómo usar Alexa para favorecer un mejor descanso
Image by PublicDomainPictures from Pixabay

Si tienes problemas para dormir, las apps de meditación siempre son una opción. Pero si tienes un dispositivo con Alexa, también puedes convertirlo en una ayuda para dormir. Coloca tu dispositivo Alexa cerca de la cama y activa habilidades que reproduzcan sonidos relajantes, ofrezcan meditaciones guiadas para dormir, reproduzcan música relajante o te cuenten un cuento para dormir.

Abre la aplicación Alexa en tu dispositivo móvil. Toca el icono Más en la parte inferior derecha y selecciona Habilidades y juegos en la barra lateral. Toca el icono de búsqueda en la parte superior derecha y busca «sueño» para encontrar una gran cantidad de habilidades para inducir el sueño. Ahora vamos a ver algunas habilidades específicas para ayudarte en tu búsqueda de un buen sueño nocturno.

Sonidos para dormir de Sleep Jar

Sleep Sounds ofrece una gran cantidad de sonidos diferentes diseñados para adormecerte. Elige entre una amplia gama, que incluye lluvia, un tren, grillos, viento, una ducha, campanas de viento, una ballena, una cascada, un lago y gaviotas. (La lista completa está en Amazon.com y en el sitio web de Sleep Sounds; haz que te la envíen a tu aplicación Alexa diciendo «Alexa, pide una lista a Sleep Sounds»).

Para escuchar un sonido concreto, di «Alexa, pide a Sleep Sounds [nombre del sonido]», como «Alexa, pide a Sleep Sounds las olas del mar» o «Alexa, pide a Sleep Sounds la chimenea». Alexa reproducirá el sonido elegido. La habilidad trata de venderte una suscripción premium, pero si puedes superar el discurso de marketing, encontrarás un montón de sonidos relajantes aquí.

Sonidos relajantes

Al igual que Sleep Sounds, Relaxing Sounds reproduce una variedad de sonidos, como las olas del mar, el murmullo de un arroyo, una selva tropical, ranas, ruido rosa, árboles con viento, lluvia en una tienda, agua que gotea, una ventisca, un búho, cigarras y colimbos.

Para conocer todos los sonidos, consulta la página de Alexa de la habilidad o di «Alexa, pide una lista a Sonidos relajantes». Para escuchar un sonido específico, di «Alexa, pide a Sonidos Relajantes [nombre del sonido]», como «Alexa, pide a Sonidos Relajantes hojas con viento» o «Alexa, pide a Sonidos Relajantes un paseo en barco». También puedes decir «Alexa, pide a Sonidos Relajantes un sonido al azar», para que la habilidad elija un sonido.

Dulces sueños: Sonidos y meditaciones para dormir

Dulces sueños es una habilidad que reproduce sonidos o meditaciones breves. Para un sonido, di «Alexa, pide a Dulces Sueños que reproduzca [nombre del sonido]». Puedes escuchar la lluvia, el surf, un arroyo, un bosque, un cañón, un desierto o un arroyo.

Para una meditación breve, di «Alexa, pide a Sweet Dreams que reproduzca [nombre de la meditación]». Aquí, puedes optar por meditaciones como «Quedarse dormido», «Suavizar y relajar», «Respirar en las olas» y «Repasar el día». Cada meditación dura un determinado número de minutos y proporciona pasos guiados para la respiración profunda y otras acciones diseñadas para calmar tu mente y tu cuerpo.

Dormir conmigo

La meditación guiada para dormir «Sleep w/me» solo ofrece una meditación, pero es una meditación relajante, completa con una voz reconfortante que te lleva a través de la respiración profunda. Di «Alexa, reproduce la meditación para dormir». La meditación de 18 minutos comienza pidiéndote que te acuestes y escuches el sonido de la voz de la persona. Después de pedirte que respires profundamente tres veces, la voz te ayuda suavemente a relajarte en tu búsqueda del sueño.

Meditación guiada para dormir: Lo último en relajación profunda

Con la habilidad Meditación Guiada para Dormir, una voz tranquilizadora te ayuda a combatir el insomnio proporcionando una meditación calmante y tranquilizadora. Di «Alexa, abre la Meditación Guiada para Dormir» para empezar, y la habilidad terminará por sí sola para que no tengas que apagarla manualmente ni programar un temporizador.

Sleep by Nature Made

La habilidad de Sleep by Nature Made ofrece dos tipos de rutinas para ayudarte a conciliar el sueño. Di «Alexa, abre Sleep by Nature Made». El narrador te pregunta si quieres una visualización o sonidos de la naturaleza. Elige tu opción y el audio se pondrá en marcha. Si optas por la visualización, los sonidos de la naturaleza le siguen automáticamente y duran 60 minutos.

Yoga Nidra para dormir

El Yoga Nidra está diseñado más para la relajación que para el sueño. Sin embargo, la habilidad Yoga Nidra para dormir puede ayudar a calmar tu mente y tu cuerpo para ponerte en un estado de descanso antes de dormir. Di «Alexa, abre Meditación Yoga Nidra». Una voz comienza pidiéndote que inhales y exhales mientras cuentas hacia atrás. La meditación continúa durante 20 minutos, tiempo tras el cual es de esperar que te sientas más relajado y descansado.

Sonidos relajantes: Música de balneario

Puedes escuchar música relajante antes de irte a dormir con la habilidad Sonidos Relajantes. Di: «Alexa, pon música de spa». Alexa comienza inmediatamente a reproducir música relajante diseñada para ayudarte a relajarte. Simplemente deja que la música suene mientras te duermes.

Música para dormir de Urban Yogi

Sleep Music by Urban Yogi es otra habilidad que tiene como objetivo ayudarte a dormir sirviéndote música, sonidos y meditaciones relajantes. Di «Alexa, inicia Sleep Music». Alexa reproduce música y sonidos relajantes para despejar tu mente y relajar tu cuerpo en tu búsqueda del sueño.

Cuentos para dormir

Tanto si eres un adulto que trata de conciliar el sueño como si tienes un hijo al que le cuesta dormirse, a veces un buen cuento para dormir puede ayudar. Con la habilidad Sleep Stories, una voz masculina o femenina te cuenta una historia diseñada para ayudarte a dormir.

Di «Alexa, reproduce Sleep Stories» y la voz comenzará a narrar una historia al azar. Si no te gusta la historia actual, sólo tienes que decir «Alexa, pide a Sleep Stories que reproduzca la siguiente historia» y empezará a sonar una nueva historia.

Temporizador de sueño de Alexa

Muchas de estas habilidades continuarán reproduciéndose hasta que digas «Alexa, para». Si no quieres que funcionen toda la noche, activa la habilidad que hayas elegido y luego di «Alexa, establece un temporizador para dormir durante [periodo de tiempo]». Por ejemplo, puedes decir «Alexa, pide a Sonidos del Sueño olas del mar». Cuando comience el sonido de las olas, di «Alexa, programa un temporizador para dormir durante una hora». Alexa acusará recibo de la petición y el sonido de las olas se detendrá al cabo de 60 minutos.

Seguir Leyendo

DESTACADO