Conecta con nosotros

EDITORES DE FOTOS

5 Editores de fotos para móvil

Publicado

on

“Una imagen vale más que mil palabras” y en la actualidad, con el crecimiento desmesurado de negocios online, que se han apoderado de las Redes Sociales, como plataforma de ventas, estas imágenes deben ser las mejores.

El uso de Smartphone, trae condicionado para su compra, que tenga buena cámara, por lo que se ha convertido, en una herramienta indispensable para quienes crean contenido y desarrollan estrategias de Marketing. Aunque también, para el uso personal, es común fotografiar cada aspecto de nuestras vidas, para ser publicado.

Por lo que más de una vez, nos toca hacer un retoque, aplicar un filtro a esas fotos que hemos tomado con nuestro móvil. En esta entrada, te presentamos los 5 mejores editores de fotos para móvil, que debes tener en el tuyo.

Aplicaciones más Top para editar fotos con el móvil

Estas 5 aplicaciones, puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades o tenerlas todas, porque cada una aporta un valor diferente a tu fotografía.

Adobe Photoshop Express

Este poderoso editor de fotos, más utilizado para editar en la PC, también está disponible para móvil e incluye todas las funcionalidades del software de escritorio, aunque con una interfaz más sencilla, con la que podrás corregir ojos rojos, recortar, mejorar el brillo, contraste, saturación, aplicar filtros y bordes. Obteniendo imágenes de alta calidad y más atractivas.

Adobe Photoshop Lightroom

Es de los mejores editores de fotos para móvil, puedes realizar ajustes profesionales a una fotografía de forma rápida. La herramienta muestra controles deslizantes para mejorar la saturación, el contraste, brillo, color, distorsión y grano de fotos.

La aplicación permite configurar los ajustes de forma personalizada y guardarlos para aplicarlos a otras fotografías, lo que se conoce como presets.

Snapseed

Permite una edición avanzada de fotografías, con una interfaz intuitiva que pone a la mano una amplia gama de características. Con ella podemos mejorar la nitidez, agregar viñetas, textos, crear marcos, enderezar, recortar y eliminar elementos en la fotografía.

Nos permite editar la profundidad de campo, con una función de enmascaramiento de precisión, permitiendo destacar el primer plano. Los ajustes pueden hacerse de forma selectiva, es decir en un área específica de la fotografía.

PicsArt

Es un potente editor de fotografías, que puede realizar todas las funciones de las herramientas anteriores, además de agregar pegatinas, textos, dibujar, ajustar el color. También es una Red Social, donde podemos compartir las ediciones realizadas, además de compartir los ajustes realizados, para que otros lo apliquen a sus fotografías.

Tiene una amplia biblioteca, de fuentes, pegativas, fondos y nos brinda la posibilidad de realizar collage.

VSCO

Es una de las mejores aplicaciones para aplicar filtros de aspecto clásicos, al mismo estilo de Instagram ofrece una comunidad en línea para compartir fotos, aunque es más utilizada por sus filtros que se pueden aplicar no sólo a fotos sino también a videos.

Claro, que además permite ajustes como exposición, contraste, temperatura, tonos de piel, recortar aplicar viñetas y bordes.

Todas estas aplicaciones son los mejores editores de fotos para móvil, ya sea Android o iPhone, pueden variar un poco la interfaz y algunas funciones.  ¿Las conocías ya?

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Salir y deshacer

EDITORES DE FOTOS

3 Mejores editores de fotos para Pc

Publicado

on

Por

edicion de fotos

En este artículo te presentamos los 5 mejores editores de fotos que podemos utilizar desde nuestro PC.

Aunque contamos en la actualidad con excelentes cámaras de alta gama, tanto profesionales, compactas o de teléfonos, siempre nos toca retocar alguna fotografía. Nos atreveríamos a decir, que ninguna fotografía en la actualidad es publicada en Redes Sociales o cualquier medio de comunicación sin haber pasado por un pequeño retoque.

¿Pero qué es un Editor de Fotos?

Es una aplicación o programa que te permite reajustar parámetros a fotos o imágenes, así como también aplicar filtros, texturas o efectos. Muchos diseñadores y expertos, suelen utilizar estos softwares para cambiar los formatos y perfiles de color.

Es posible encontrar los mejores editores de fotos para PC que se pueden descargar y los que pueden utilizarse online, a su vez entre estos hay pagos y otros gratis. Sin descartar los Editores de fotos para móvil

Te traemos una selección de los 3 mejores editores de fotos para PC, que cuentan con traducción al español, de los cuales 2 son para descargar en tu PC y el otro para que puedas usarlo en línea.

Editores de fotos para PC para descargar

Comenzaremos por el más avanzado hasta el más simple, de esta manera de acuerdo a tu grado de experticia puedas encontrar el ideal para ti, dando prioridad a esas funciones básicas: recortar, contraste o saturación.

Adobe Photoshop

Es el más top de los editores, porque frece una amplia gama de posibilidades para poder hacer ediciones que no podías imaginar. Esto puede conllevar a que el mismo, tenga una interfaz compleja, que podrás dominar dedicando tiempo y estudio.

Además de las funciones básicas mencionadas anteriormente, este software brinda herramientas para clonar, corregir, plumas y pinceles. Esto lo convierte en una herramienta casi indispensable, para la creación de contenido multimedia, utilizado para el Marketing.

Lo que lo hace uno de los mejores:

  • Es un programa muy completo, con un amplio catálogo.
  • Más actualizado.
  • Crea gifs animados.
  • Tiene traducción al español.

Adobe Photoshop Lightroom

Es una aplicación pensada para trabajar en la edición de imágenes digitales, con la que podemos organizar, editar y compartir nuestras fotografías a través de un ordenador, smartphone o tablet.

Una herramienta muy versátil para llevar a cabo las tareas diarias de cualquier fotógrafo digital, a diferencia de Photoshop, no es para comenzar con un lienzo en blanco, en ella partiendo de una fotografía podemos retocarla con aspectos de color, saturación, entre otros. De manera que es posible crear presets personalizados para que tus fotografías tengan un sello original.

imagen editada

Editores de fotos online

Estos editores, son ideales cuando tenemos poco espacio en nuestro ordenador o no contamos con el presupuesto para adquirir la versión paga de un buen editor de fotos para PC.

Fotor

En esta web podemos editar una foto, crear diseños o hacer collages. En un menú lateral, se encuentran todas las opciones del editor, desde parámetros básicos hasta efectos artísticos a filtros de belleza. Es la alternativa recomendable para editar fotos a detalle y sin tener que descargar ningún software.

Existen muchísimos más Editores de fotos para PC, que detallaremos en otra entrada de nuestro Blog, nuestro objetivo es ofrecerte las mejores alternativas que se adapten a tus necesidades y posibilidades.

Seguir Leyendo

EDITORES DE FOTOS

Cómo convertir archivos de imagen y web de PNG a JPG

¿Quieres convertir un png en jpg o viceversa? ¿Y un archivo WebP? No temas, hay herramientas integradas en tu PC y Mac, así como opciones de terceros, que te ayudarán a hacer el trabajo.

Publicado

on

Por

CAMBAIR IMAGEN PNG A JPG
Imagen por informatools.com

Los formatos de archivo de imagen son abundantes, desde PNG y JPEG hasta el temido WebP. Pero, ¿qué ocurre cuando quieres convertir algo de un tipo de archivo a otro? El proceso de conversión era antes un proceso arduo, pero ahora hay funciones integradas en Windows, macOS e incluso en el navegador web para hacerlo. Por no hablar de las muchas (muchas) herramientas online. Aquí está todo lo que necesitas saber para convertir fácilmente estos tipos de archivos.

Cambiar la extensión del archivo

Para convertir fácilmente JPEG (o JPG) a PNG, PNG a JPEG, o el formato de archivo web WebP de Google a JPEG o PNG en Windows, abre el Explorador de archivos y asegúrate de que la casilla junto a Extensiones de nombre de archivo está marcada en Ver. Haz clic en el archivo que quieras convertir, elimina la extensión y añade la que prefieras.

Los usuarios de Mac pueden hacer esto desde hace mucho tiempo. Haga clic con el botón derecho en una imagen y seleccione Obtener información en el menú emergente. En Nombre y extensión, elimine la extensión y añada la suya propia, y pulse Intro. Deberías notar que tu ordenador se refiere ahora al archivo en su nuevo formato.

Convertir en Microsoft Paint

Los usuarios de Windows también pueden utilizar Microsoft Paint como un simple convertidor de archivos, abriendo una imagen (incluyendo el formato WebP), y luego guardándola como un tipo de archivo diferente. Vaya a Archivo > Guardar como y abra el menú desplegable Guardar como tipo. A continuación, puedes seleccionar JPEG y PNG, así como TIFF, GIF, HEIC y múltiples formatos de mapa de bits. Guarda el archivo en tu ordenador y se convertirá.

Utiliza un navegador web

Los resultados pueden variar con este consejo; algunos sitios lo admiten, otros no. Pero si piensas descargar y luego convertir una imagen de internet, prueba a cambiar el formato desde tu navegador. En Chrome o Edge, haz clic con el botón derecho en la imagen que quieres descargar y selecciona Abrir imagen en una nueva pestaña (Ver imagen en Firefox). Verás que la URL de la imagen contiene o termina con una extensión de archivo. Si tiene .jpg o .webp (-rw para imágenes en Google Play), sustitúyalo por .png para convertir la imagen en un archivo PNG al descargarla. En Chrome, Edge y Safari, sólo se puede convertir a PNG en los sitios compatibles. Firefox sólo convertirá a .jpg.

Prueba una extensión de Chrome

Otra opción es una extensión de Chrome. Convertio y File Converter soportan muchas extensiones de archivo y medios diferentes, pero yo recomendaría Guardar imagen como tipo por su simplicidad si sólo estás trabajando con archivos JPG, PNG y WebP.

Mientras que otras opciones pueden enlazarte a su sitio web para realizar la conversión, esta extensión no lo hace. Añade Guardar imagen como tipo a tu navegador, luego haz clic con el botón derecho en una imagen y pasa el ratón por Guardar imagen como tipo en el menú emergente para guardar la imagen como archivo JPG, PNG o WebP.

Convertidores en línea

Hoy en día hay más conversores en línea de los que se pueden contar, pero si buscas un nombre fiable, Adobe tiene el suyo propio. Puedes seguir estos enlaces para convertir JPG a PNG o PNG a JPG. Otros servicios, como CloudConvert, Convertio y Online-Convert.com, te permiten elegir entre docenas de extensiones de archivos, subir varios archivos a la vez y convertirlos mediante carga directa, Google Drive, Dropbox y URL.

Si estás buscando un servicio profesional, infórmate sobre sus políticas de recopilación y retención de datos. Tanto CloudConvert como Convertio recopilan una cantidad insignificante de datos, eliminan tus cargas en 24 horas y no tienen acceso a tus documentos. Además, cuentan con una infraestructura de servidores ubicada en Alemania, lo que les permite cumplir con la normativa GDPR.

Seguir Leyendo

EDITORES DE FOTOS

Cómo escanear fotos antiguas con el teléfono

A pesar de las ventajas de utilizar una aplicación, ten en cuenta que puede no ser la mejor opción en todas las situaciones

Publicado

on

Por

Cómo escanear fotos antiguas con el teléfono
Imagen por informatools.com

Si tienes fotos familiares antiguas que quieres guardar, hay varias aplicaciones que pueden ayudarte a convertir tu teléfono en un escáner. A continuación te explicamos cómo digitalizar fotos antiguas con Google PhotoScan, Microsoft Office Lens y TurboScan.

Si tienes una gran colección de fotos antiguas impresas, puedes digitalizarlas con un escáner conectado a tu ordenador. Sin embargo, la forma más fácil y barata es utilizar una aplicación de escaneo de fotos como Google PhotoScan, Microsoft Office Lens o TurboScan para ayudar a escanear, rotar, recortar y añadir filtros a tus fotos.

A pesar de las ventajas de utilizar una aplicación, ten en cuenta que puede no ser la mejor opción en todas las situaciones. El principal inconveniente es que la calidad general de las imágenes y la resolución conseguida a través de una aplicación móvil no se puede comparar con lo que se puede conseguir con un escáner dedicado. Tampoco tendrás acceso a los ajustes avanzados como el tipo de archivo de salida, el modo de color, la resolución, el tamaño, el brillo y el contraste con una aplicación.

En cambio, una aplicación móvil es muy útil si quieres escanear una colección de fotos rápidamente y no necesitas la máxima calidad o resolución. Tampoco tendrás que lidiar con problemas de conexión o configuraciones de escaneo complicadas; sólo tienes que apuntar y escanear. A continuación te presentamos varias aplicaciones de escaneo de fotos y un vistazo a su funcionamiento.

Google PhotoScan

Google PhotoScan promete escaneos sin reflejos, recortes automáticos y rotación inteligente para mantener tus imágenes rectas y niveladas. Descarga la aplicación gratuita para Android o iOS y abre la aplicación. Alinea la foto que quieres escanear y pulsa el botón del obturador. La aplicación muestra entonces un círculo blanco en cada una de las cuatro esquinas de la foto.

Foto en el visor de Google PhotoScan

Mueve tu teléfono horizontalmente para hacer contacto con cada uno de los círculos, uno tras otro. Pero intenta no inclinar el teléfono; mantenlo nivelado. Cuando hayas hecho contacto con los cuatro círculos, toca la miniatura en la parte inferior derecha para ver la imagen escaneada.

En la pantalla que muestra el escaneo, puedes girar la imagen, ajustar las esquinas o eliminar la imagen para volver a intentarlo. Toca el icono Compartir y podrás compartir la imagen escaneada por correo electrónico, mensajería u otras aplicaciones y servicios. 

Cuando hayas terminado, toca la flecha izquierda en la esquina superior izquierda para ver la imagen. Vuelve a tocar la flecha izquierda para capturar otro escaneo.

Microsoft Office Lens

Microsoft Office Lens está diseñado para escanear documentos en papel, tarjetas de visita, pizarras y fotos. Descargue e instale la aplicación gratuita (Android, iOS), abra la aplicación y establezca el tipo de escaneo en Foto. También puedes ajustar el flash encendiéndolo o apagándolo, o poniéndolo en automático.

Toca el botón del obturador para hacer el escaneo y luego toca el círculo naranja para pasar al siguiente paso.

En el editor de fotos, toque Añadir si desea escanear otra foto. Puede experimentar con diferentes filtros tocando el icono de Filtros o ajustar las esquinas y los lados del escaneo eligiendo Recortar. Pulse el icono Más para acceder a funciones adicionales.

Gire la imagen tocando el icono Girar o elimine el escaneado tocando Eliminar. Tocando el icono de Tinta podrá dibujar sobre la foto y seleccionando Texto podrá crear texto sobre la imagen. Cuando haya terminado, toque Hecho.

En la siguiente pantalla, puedes guardar la foto en la biblioteca de fotos de tu cámara o en Microsoft OneDrive, o guardarla como un documento de Microsoft Word o PowerPoint. También puedes compartir la foto a través de Outlook, Mail y otras aplicaciones.

TurboScan

Con TurboScan, puedes escanear documentos, tarjetas de visita, fichas y fotos. Disponible para Android e iOS, la versión gratuita te limita a tres escaneos. Una compra de 4,99 dólares dentro de la aplicación elimina esta restricción, por lo que puedes escanear un número ilimitado de archivos. 

TurboScan ofrece un amplio abanico de opciones y configuraciones, permitiéndote establecer el tamaño de página por defecto, el formato de nombre de archivo por defecto y la salida (incluyendo PDF y JPG), y activar el flash en on, off o automático. 

Para utilizar TurboScan, coloca tu foto y pulsa el botón del obturador. También puedes configurar la aplicación para que tome escaneos automáticamente una vez que tengas la foto alineada y tomar tres fotos del mismo escaneo para que puedas elegir la mejor. 

En la siguiente pantalla, toca el comando Marco en la parte superior izquierda para recortar la foto, y luego toca Hecho cuando hayas terminado. En la siguiente pantalla, puedes aclarar u oscurecer la imagen, rotarla o borrarla y volver a intentarlo. Cuando haya terminado, pulse Siguiente. En la siguiente pantalla, pulse el icono del lápiz para nombrar la foto o cambiar el tamaño. También puede añadir un sello de fecha. Toque Hecho.

Pulse el icono Compartir para compartir la foto por correo electrónico, mensajería o diferentes servicios en la nube. También puede guardar la foto en su biblioteca de Fotos, copiarla en otro lugar o imprimirla. Toque Hecho para guardar la foto en la galería de TurboScan.

Seguir Leyendo

DESTACADO